Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Témoignages sur la Guerre d'Espagne
5 avril 2005

Si me quieres escribir

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
en el frente de Gandesa
primera línea de fuego
Al llegar a Barcelona
lo primero que se ve
es a los perros fascistas
sentados en el café
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego
En el tren que va a Madrid
se agregaron dos vagones
uno para los fusiles
y otro para los cojones
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela
Artilleros al cañón
afinad la puntería
que el hijo de puta Franco
no se ha muerto todavía
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del cuerpo de ingenieros
Con la cabeza de Franco
haremos un gran balón
para que jueguen los niños
de Galicia y Aragón.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes solo quedan
las que son republicanas
Si me quieres escribir,  
ya sabes mi paradero (bis) 
tercera brigada mixta, 
primera línea de fuego (bis). 
 
Si tú quieres comer bien 
para huir en buena forma (bis) 
en el frente de Gandesa 
aquí tienes una fonda (bis). 
 
A la entrada de la fonda 
hay un moro Mohammed (bis) 
que te dice: "pasa, pasa, 
¿qué quieres para comer?" (bis). 
 
El primer plato que te dan 
son granadas rompedoras, (bis) 
el segundo de metralla 
para recobrar memoria (bis). 
 
Si me quieres escribir 
ya sabes mi paradero (bis) 
tercera brigada mixta, 
primera línea de fuego, 
en el frente de Gandesa, 
en la batalla del Ebro. 
 
Aunque me tiren el puente 
y también la pasarela (bis) 
me verás pasar el Ebro  
en un barquito de vela (bis)
Publicité
Commentaires
Témoignages sur la Guerre d'Espagne
Publicité
Publicité